El ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció ayer que España formará parte del nuevo sistema de vigilancia terrestre (AGS) que la OTAN quiere poner en marcha a partir de 2015, en un primer momento mediante la aportación de recursos económicos y con el objetivo de incorporarse después con sus propias plataformas de vigilancia aérea.

 Indra tiene en desarrollo uno de los programas 

ELDIA, 11 Abr. (Madrid).- Morenés aseguró que "España va a estar ahí" y explicó que ya se está trabajando en el modo de "tratar de tener" las plataformas de vigilancia aérea, o aviones no tripulados, esenciales para el nuevo programa, de los que ahora carece. 

"Cuando las tengamos, probablemente en vez de aportar recursos económicos, aportaremos nuestras propias plataformas", subrayó, tras apuntar que este proyecto demuestra que "hay que ir por delante de los acontecimientos en temas industriales, eligiendo bien dónde se quiere estar". Así, señaló que ya hay dos programas en desarrollo, uno vinculado al consorcio europeo EADS y otro al grupo español INDRA, aunque no ha revelado en qué fases se encuentran ambos proyectos, aunque sí ha asegurado que el Ministerio va a estar "muy vigilante". 

Por último, recalcó que este proyecto de la Alianza Atlántica atiende a una capacidad "absolutamente importante" y requerida por la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa para "dominar el escenario".

Be Sociable, Share!