El Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Patiño’ de la Armada española, que participa en aguas del Índico dentro de la misión ‘Atalanta’ de la Unión Europea, ha efectuado un abordaje no cooperativo a un ‘dhow’ identificado como ‘Yemení-39’, una de las embarcaciones incluidas en la lista de sospechosas de estar relacionadas con la piratería y que operaba habitualmente en el sur del Mar Arábigo.

 En el registro del barco se han descubierto fusiles AK-47 y granadas RPG 

El abordaje se produjo después de que el ‘Patiño’ realizase durante toda la noche un seguimiento encubierto, una vez que existían serios indicios de que el ‘Yemení-39’ hubiera participado en el ataque al buque mercante ‘Blue Diamond’.

En el registro de la nave se ha localizado a 16 personas y se han descubierto dos fusiles de asalto AK-47, dos granadas RPG con su carga de proyección y una pistola.

Posteriormente, los sospechosos y el material incautado han sido trasladados a bordo del buque ‘Patiño’. Tras efectuar un examen médico a los ocupantes y comprobar su buen estado de salud, el capitán y el mecánico del ‘dhow’, de nacionalidad yemení, serán entregados a las autoridades de Yemen al norte de la isla de Socotora. El resto de los ocupantes, todos de origen somalí, serán desembarcados en la costa norte de Somalia.

Be Sociable, Share!