El puerto de Vigo recibió la primera visita del portacontenedores MSC Krystal, el mayor buque de su clase que hizo escala en la terminal olvíca hasta la fecha. 

 Vigo recibe la escala del mayor portacontenedores de su historia

 FARO DE VIGO, 23 Mar. (Vigo).- Atracó en el muelle de Guixar procedente de Le Havre. Esta escala extraordinaria se produjo para el desembarque de carga general con destino a Galicia y Portugal que el barco traía desde puertos del Norte de Europa, y asimismo para el embarque de piezas de automoción destinadas a las plantas del grupo PSA Citroën en Brasil y Argentina.

El MSC Krystal desplaza 66.399 toneladas brutas y mide 277 metros de eslora por 42 de manga. Cuenta con capacidad para 5.762 contenedores de 20 pies y fue construido en 2008 en astilleros de Corea del Sur para la naviera suiza MSC, uno de los líderes mundiales del transporte de mercancías en contenedores. Los mayores portacontenedores del mundo pertenecen a la clase "E" de Maersk Line. Se trata de una serie de ocho naves gigantescas de 398 metros de eslora por 56 de manga, capaces de transportar 14.770 contenedores.

El MSC Krystal permanecerá en Vigo hasta que se finalicen las labores de descarga, previsiblemente durante la pasada madrugada. Tras ello, se dirigirá hacia Brasil. La escala de esta nave es puntual y tiene el objetivo de aprovechar el viaje de posicionamiento del barco de Europa a Sudamérica, cargándolo al máximo posible. Antes de este portacontenedores, el de mayor capacidad que había pasado por el puerto vigués era el Monte Sarmiento, con una eslora de 272 metros y algo más de 5.500 TEUS. En 2007 estuvo además el MSC Olga, de 294 metros de eslora y que, pese a ser más grande que el Krystal, tenía mucha menos capacidad por tratarse de un mercante convencional antiguo reconvertido.

Be Sociable, Share!