El eurodiputado del PSdeG Antolín Sánchez Presedo ha urgido este martes a la Unión Europea a "resolver" el problema fiscal del sector naval español y ha exigido "el desbloqueo" del tax lease para que España reciba "un trato igualitario" en comparación con el resto de estados. 

 El eurodiputado Antolín Sánchez Presedo ha lamentado que los astilleros españoles son "los únicos" de la unión que "carecen de un régimen fiscal que incentive la contratación" 

LA OPINION CORUÑA, 21 Mar. (Bruselas).- En una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea, el socialista ha lamentado que los astilleros españoles son "los únicos" de la unión que "carecen de un régimen fiscal que incentive la contratación", después de que se bloquease el tax lease. "Desde entonces, el naval español no ha cerrado ningún nuevo contrato de grandes buques bajo el sistema de tax lease", ha remarcado. 

Por ello, ha pedido a la Comisión que resuelva "de manera urgente el bloqueo". "Si el límite de las bonificaciones fiscales para la construcción de buques en España se establece entre un uno y un tres por ciento, los astilleros españoles se quedarán fuera del mercado por falta de competitividad frente al resto de los países de la UE", ha alertado.

A este respecto, ha advertido de que "no se entienden las dificultades para la adopción de un nuevo sistema de amortización fiscal" con "un baremo idéntico" al que se utiliza actualmente en países como Francia y Holanda.

 

Be Sociable, Share!