El Partido Popular en la Eurocámara exigió ayer a la Comisión Europea que presione a Islandia para que acepte la legislación europea en materia de pesca. El eurodiputado del PP Francisco Millán Mon advirtió de que Islandia «no puede quedarse al margen del derecho comunitario» y reclamó al Ejecutivo europeo «la máxima atención» al asunto.

 La pesca es uno de los capítulos más espinosos de las negociaciones de adhesión de Islandia a la Unión Europea, que siguen muy de cerca pescadores gallegos con intereses en sus aguas 

LA VOZ DE GALICIA, 16 Mar. (Bruselas).- Según el parlamentario gallego, la entrada de Islandia en la UE «fortalecerá el sector de la pesca» comunitario, pero Bruselas tiene que exigir sin hacer concesiones que el país abra su mercado y sus aguas a armadores de otros países europeos.

La pesca es uno de los capítulos más espinosos de las negociaciones de adhesión de Islandia a la Unión Europea, que siguen muy de cerca pescadores gallegos con intereses en sus aguas. La comisaria de Pesca, Maria Damanaki, criticó recientemente al Gobierno de Reikiavik por fijar unilateralmente cuotas en especies como caballa. La comisaria advirtió de que ya existen sanciones contra estas prácticas y recordó que, una vez en la UE, Islandia tendrá que ceder soberanía a pesar de que la pesca sea un sector estratégico de su economía.

Be Sociable, Share!