El Consejo Rector de Puertos del Estado, reunido en su primera sesión bajo la presidencia de José Llorca, ha aprobado la nueva estructura orgánica del Organismo Público. 

 José Llorca aboga por impulsar pactos de competitividad para conseguir puertos más eficientes 

EUORPA SUR, 15 Mar. (Madrid).-En línea con las directrices del Gobierno para racionalizar y ajustar el gasto público, se han reducido de cuatro a tres las direcciones operativas y se ha decido amortizar las plazas de las personas que accedan a la jubilación este año, que afectan al segundo escalón de subdirectores lo que permitirá reducir el número de los mismos a la finalización de 2012.

Además, el Consejo nombró como secretario del mismo a José Antonio Morillo-Velarde del Peso, Jefe de la Asesoría Jurídica de Puertos del Estado; a Eva Miquel como Asesora Corporativa de presidencia; la composición de la Mesa de Contratación del Organismo Público; y la representación en el consejo de la sociedad Puerto Seco de Coslada, que recae en el presidente de Puertos del Estado.

Igualmente, el Presidente informó sobre el Proyecto de Presupuestos para 2012 y el Programa de Actuación Plurianual (2012-2014) y los coeficientes correctores de las tasas del buque, de la mercancía y del pasaje, así como las bonificaciones a aplicar por las Autoridades Portuarias.

En cuanto a los tráficos portuarios, José Llorca hizo hincapié en que la mayor subida se produjo en los tráficos en tránsito, muy volátiles, y que los tráficos de import/export habían sufrido importantes descensos. En este sentido, el presidente abogó por impulsar pactos de competitividad entre toda la Comunidad Portuaria para conseguir puertos más eficientes y competitivos.

Be Sociable, Share!