Los comités directivos de las asociaciones europeas de astilleros (Community of European Shipyards Associations, CESA) y de fabricantes de equipos marinos (European Marine Equipment Council, EMEC) informaron, el pasado el pasado 23 de febrero, de que han acordado formar una única institución para representar a las industrias tecnológico-marítimo europeas. 

 Fueron nombrados Lars Görvell-Dahll como presidente y a Bernard Meyer (director general del astillero alemán Meyer Weft) como vicepresidente 

ANAVE, 28 Feb. (Madrid).- “Ese mismo día, y a la espera de resolver los detalles administrativos, comenzó a funcionar y a trabajar sobre los asuntos de más actualidad, en particular la renovación del documento Leadership 2015 lanzada por el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria y Espíritu Emprendedor, Antonio Tajani”, según un comunicado de prensa conjunto de CESA y EMEC. 

Los citados comités directivos nombraron a Lars Görvell-Dahll como presidente y a Bernard Meyer (director general del astillero alemán Meyer Weft) como vicepresidente. Reinhard Lüken (hasta ahora secretario general de CESA) ejercerá de secretario general y Douwe Cunningham (hasta ahora subsecretario general en funciones de EMEC), como vicesecretario general. Está previsto que la primera Asamblea General tenga lugar el próximo mes de junio. 

“Los astilleros europeos y las empresas de ingeniería y producción marítima comparten intereses, preocupaciones y objetivos estratégicos comunes. Trabajan para mercados globales, altamente competitivos, que requieren los más altos niveles tecnológicos. En unas condiciones determinadas, las compañías europeas triunfaron basándose en su profesionalidad, innovación, productividad, calidad, servicio y una satisfacción plena del cliente. Esto sólo es posible con una fuerza laboral bien formada y muy motivada, y con un marco de condiciones que permitan una competencia global en términos equilibrados. Una cooperación estrecha, eficaz y de confianza en toda la cadena marítima de valor es la clave para lograr productos excelentes y beneficios mutuos. Sus objetivos compartidos sólo pueden alcanzarse uniendo sus fuerzas.”

Be Sociable, Share!