El buque ‘Costa Allegra’, de la naviera Costa Cruceros, que se encuentra a la deriva en el Océano Índico, a unas 200 millas de la costa al suroeste de las islas Seychelles, después de que un incendio en su sala de máquinas obligara este domingo a desalojar a los 1.049 personas que viajaban a bordo.

 No se han registrado heridos ni víctimas 

DIARIO DE AVISOS, 28 Feb. (Tenerife).- Según informa a DIARIO DE AVISOS la naviera Costa Cruceros, quince españoles -de los que aún no han podido determinar su lugar de procedencia- han sido evacuados y se encuentran fuera de peligro del total de 636 pasajeros de varias nacionalidades que se encontraban disfrutando del viaje a bordo. Desde la compañía no se pudo asegurar si entre los 413 miembros de la tripulación también hay algún español o canario.

Según informó la naviera, propiedad de Carnival, “No hay heridos, ni víctimas”. “No hay problemas de seguridad y los pasajeros del buque italiano ‘Costa Allegra’ se encuentran fuera de peligro y en buen estado”, confirmaron las autoridades locales.

De los 1.049 personas que viajaban a bordo del ‘Allegra’, 636 son pasajeros de varias nacionalidades y 413 forman parte de la tripulación. De ellos, 212 son italianos (126 pasajeros y 86 tripulantes) y 15 españoles.

El barco había partido de la isla Mauricio con destino a las islas Seychelles y tenía previsto llegar este lunes a Puerto Victoria.

La naviera Costa Cruceros, propietaria del ‘Costa Allegra’ que se encuentra a la deriva en el Océano Índico, trabaja ya junto a las autoridades pertinentes para proporcionar al buque el apoyo necesario para que pueda ser remolcado, informó este lunes la compañía.

De esta forma, varios remolcadores y unidades navales y aéreas se dirigen al lugar donde se encuentra el barco que no cuenta con propulsión, tras haberse registrado un incendio en la sala de generadores eléctricos, ya extinguido.

La nave, que partió el sábado de Diego Suárez, se dirigía al puerto de Victoria (Mahé, Seychelles), donde tenía previsto llegar mañana martes 28 de febrero. A bordo viajaban 636 pasajeros de diversas nacionalidades y 413 tripulantes, que han sido desalojados como medida de precaución.

La compañía confirmó en un comunicado que este lunes a las 10.30 horas (hora local) se originó un incendio a bordo del ‘Costa Allegra’ en la sala de generadores eléctricos, ubicada en la zona de popa.

“Los procedimientos y el sistema de extinción de incendios a bordo se activaron de inmediato”, explicó la compañía, que indicó que los equipos especiales contraincendios intervinieron para apagar el fuego y evitar que se propagara a otras áreas del barco. “No hubo heridos, ni víctimas”, subrayó.

Como medida de precaución a bordo se activó la alarma general de emergencia, y todos los pasajeros y tripulantes que no participaban en la gestión de emergencias se dirigieron a los puestos de reunión con el equipo de seguridad necesario.

Actualmente, el buque se encuentra a más de 200 millas al suroeste de las islas Seychelles y a unos 20 millas de la isla Alphonse, concretó la naviera.

La compañía está evaluando el estado de los generadores con el objetivo de reactivar el correcto funcionamiento de la nave, que no cuenta con propulsión.

Tanto el Centro de Rescate Marítimo de control de Roma como las autoridades locales competentes están siguiendo la evolución de la situación para dar el apoyo necesario, una vez el barco lanzó la señal de socorro, tras ser alertados por el crucero siguiendo los procedimientos.

El ‘Costa Allegra’ se construyó en los astilleros Mariotti, en Génova, en 1992, y tiene 28.597 toneladas de peso, 188 metros de longitud, 8 cubiertas para pasajeros y 399 camarotes. El barco puede transportar a un máximo de 1.400 personas, tripulación incluida.

La decoración del Costa Allegra presenta una amplia gama de colores variopintos y está inspirada en grandes pintores como Gauguin, Degas y Modigliani.

 También conocida como “la nave de cristal” gracias a su arquitectura moderna y luminosa, sus impresionantes vidrieras transparentes nos permiten disfrutar plenamente de la navegación.

Los espacios dedicados al bienestar incluyen un solarium, una piscina, un jacuzzi y un luminoso gimnasio muy bien equipado e instalado en un ambiente exótico. El estilo marino prevale en el bufet Yacht Club, con sus sillones de mimbre y la decoración de madera.

El principal punto de encuentro es la animada Piazzetta Allegra y la refinada atmósfera del restaurante Montmartre, con una preciosa galería que asoma al mar.

 Este barco tenía previsto comenzar su temporada de verano en Barcelona a finales de julio 

El barco que estaba realizando un crucero por las islas Seychelles, Isla de la Reunión, Isla Mauricio y Madagascar, partió el sábado de Diego Suárez, y se dirigía al puerto de Victoria (Mahé, Seychelles), donde tenía previsto llegar este martes 28 de febrero.

Según la web de Costa Cruceros, el programa del crucero Encanto Mediterráneo Francia, Italia, Malta, Menorca, ofrecía ocho días abordo del Costa Allegra crucero y pensión completa.

Con salida en el Puerto de Barcelona, partían hacia la ciudad francesa de Villefranque Sur Mer, para continuar a la ciudad italiana de Livorno, la isla de Capri y de ahí a Malta para recalar en su capital, la Valeta, posteriormente desplazarse a Cagliari, viajar hasta Menorca y finalmente regresar a Barcelona.

Be Sociable, Share!