La ministra de Fomento, Ana Pastor, presentó el pasado 15 de febrero una nueva propuesta de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte en España que, además de otras propuestas relacionadas con otros modos de transporte, en relación específicamente con el transporte marítimo.

 Estarán todos los puertos de interés general 

ANAVE, 23 Feb. (Madrid).- Fomento propone incluir, en la “red global”, todos los puertos de interés general (también los puertos de Vilagarcía de Arousa y Marín-Ría de Pontevedra que, en este momento, no forman parte de la misma) y, en la red básica, los de Santander y Vigo (además de los de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Gijón, La Coruña, Las Palmas, Palma de Mallorca, Tarragona y Valencia, que ya figuran en la misma). “La posición del ministerio es que todos los puertos de interés general deben formar parte del nivel de red global de la RTE-T”. 

“El ministerio considera preciso”, señala Fomento en una nota de prensa, “que la nueva definición de la Red Transeuropea se ajuste a las condiciones de funcionalidad, nivel de servicio y relevancia. Por ello, presenta a las instituciones europeas una nueva propuesta de desarrollo de esta Red, consensuada con las Comunidades Autónomas”.

Be Sociable, Share!