La Asociación Náutico Deportiva El Terrón tiene previsto realizar una inversión en nuevas instalaciones portuarias de carácter recreativo que contemplan una inversión de más de 3,5 millones de euros. De momento la Asociación de El Terrón se ha convertido en la primera entidad que tiene todas las autorizaciones para iniciar la puesta en marcha de los nuevos atraques. Este es un proyecto contemplado desde hace años por la entidad que tiene como fin el consolidar unas instalaciones y unos servicios que se viene prestando en el río Piedras desde hace más de 10 años. 

 Las instalaciones náuticas tendrán un total de 265 atraques y una inversión de 3,5 millones de euros · El complejo incluye una sede social para la asociación, un restaurante y una marina seca 

HUELVA INFORMACIÓN, 21 Feb. (Huelva).- Este proyecto está a punto de ver la luz una vez que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha otorgado la concesión administrativa a la Asociación Náutico Deportiva. El acuerdo del consejo de administración de la Agencia Pública andaluza tuvo lugar el pasado 29 de diciembre y contempla la concesión a la entidad lepera por un periodo de 20 años, con una prórroga de 10 más, para que explote la zona norte del espacio portuario de El Terrón, en la Ría del Piedras, unas nuevas instalaciones náutico-recreativas que sustituirán a las actuales. Se trata de la primera concesión que se pone en marcha en la zona. 

Así la zona podrá contar con unas nuevas instalaciones náutico deportivas en el puerto de El Terrón. Estas instalaciones convivirán con el actual puerto pesquero y el puerto deportivo que la Junta de Andalucía mantiene en la costa lepera.

El lunes 30 de enero el director gerente de la APPA, Sergio Moreno, entregó al presidente de la Asociación Náutico Deportiva, José Nieves, el título concesional otorgado por el Gobierno andaluz para que esta entidad construya y explote unas nuevas instalaciones portuarias con 265 atraques, 100 más que las actuales, y supondrá una inversión privada de unos 3,5 millones de euros. La concesión establece que las obras terminarán en un plazo máximo de tres años. Se trata de la primera concesión que se pone en marcha en cumplimiento del Plan de Usos de la Ría del Piedras, aprobado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en agosto de 2009.

Desde la entidad náutico deportiva se ha indicado que el comienzo de las obras para las nuevas instalaciones se producirá de forma inmediata dado que los socios han dado el visto bueno a la puesta en marcha del proyecto tras haber celebrado una asamblea el pasado 28 de enero para aprobar la forma de pago y dar el "banderazo" de salida para que comiencen tanto las obras de dragado y pilotaje, en la lámina de agua, como la construcción de un muro de contención en tierra. 

Las nuevas instalaciones que ahora se van a poner en marcha contemplan la distribución de los nuevos pantalanes de atraques. En ellos se ha previsto la instalación de 14 plazas de 12 metros, 32 de 10 metros y 219 de 8 metros. Esto supone la construcción total de unos 265 nuevos atraques. Además se van a construir en tierra una sede social, un restaurante y una marina seca. Unas obras que el proyecto contempla ejecutar una vez que se terminen las obras previstas en el río. La construcción de estas nuevas instalaciones darán cabida a los socios de la Asociación El Terrón y a 50 nuevos socios para lo que, en breve, se abrirá un plazo de inscripción en el que se incluya la lista de espera que existe en este momento. 

Estos nuevos atraques van a ser ocupados por los actuales socios y además se está posibilitando la entrada de nuevos socios que se podrán beneficiar de unas condiciones ventajosas. Un atraque por 20 años costará 6.463 euros. Actualmente la APPA está cobrando una media de 4.000 euros por un atraque anual. Evidentemente estos precios por un servicio van a ser los más ventajosos de toda la provincia de Huelva. 

La Asociación ha destacado el importante papel que va a suponer para el desarrollo turístico de El Terrón, de Lepe y de la zona costera en general la construcción de este nuevas instalaciones náuticas en el puerto. 

Esta nueva infraestructura va a propiciar la creación de una serie de nuevos puestos de trabajo, no sólo en lo que suponen las infraestructuras portuarias, sino también en las actividades derivadas de las mismas: restaurantes, tiendas, náuticas y otros. 

La Asociación entiende que con estas nuevas instalaciones se va a atender la fuerte demanda de puntos de atraques que existe en nuestra zona costera de particulares aficionados a la pesca, a la náutica que buscan el disfrute del río y de las playas, tanto de la población local como visitantes.

Be Sociable, Share!