Las navieras que forman la G6 Alliance anunciaron, el pasado 8 de febrero, que sus servicios conjuntos de líneas de contenedores entre Extremo Oriente y Europa empezarán a funcionar ya desde la primera semana de este mes de marzo, es decir, un mes antes de lo previsto inicialmente. 

 P¡Permitirán una conexión directa con los puertos de Bohai Bay en Dalian y Xingang,

ANAVE, 20 Feb. (Madrid).- Concretamente, esa semana ofrecerá 6 servicios entre Asia y el norte de Europa. Aquellos que escalen en puertos japoneses comenzarán “cuando se termine el proceso de consultas con la Asociación de Transporte Portuario Japonés (Japan Harbor Transportation Association) y las organizaciones sindicales”. Un séptimo servicio, que permitirá una conexión directa con los puertos de Bohai Bay en Dalian y Xingang, entrará en funcionamiento “cuando se den condiciones comerciales sostenibles que lo permitan.” Asimismo, la G6 Alliance ofrecerá el ya existente Asia-Mediterranean Express (EUM) e iniciará, en la primera semana de abril, uno nuevo denominado Asia-Black Sea Express (ABX). 

La G6 Alliance ha explicado en una nota de prensa: “La respuesta de los clientes a la G6 Alliance es contundente, los últimos datos sobre la situación económica del comercio vienen a respaldar la nueva fecha de comienzo, y estamos preparados para responder a las expectativas del mercado.” 

Las empresas que forman la G6 Alliance son las anteriormente agrupadas en la Grand Alliance (Hapag-Lloyd, NYK Line y OOCL) y en la New World Alliance (APL, Hyundai Merchant marine y Mtsui SK Lines). El pasado mes de diciembre anunciaron esta nueva iniciativa, que ofrecerá escalas en más de 40 puertos de Asia y Europa, tiempos de tránsito cortos y buques de construcción reciente, con capacidad de hasta 14.000 TEU por buque.

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