El astillero vigués Barreras cerrará a finales de esta semana o principios de la próxima su plan de viabilidad y calcula salir del concurso de acreedores en que se encuentra antes del 30 de abril, según ha indicado hoy José García Costas, uno de los dos accionistas mayoritarios.

 Consideran que sin el tax-lease y el fondo de garantías de Pymar no podría haber un plan para Barreras 

EFE, 14 Feb. (Vigo).- García Costas ha explicado a los medios antes de la reunión del consejo de Navalia que, «como muy tarde», el martes de la próxima semana Barreras remitirá a los administradores concursales el plan de viabilidad, para posteriormente hacer lo propio con el comité de empresa y la Xunta.

El también presidente de la Cámara de Comercio de Vigo ha explicado que la intención de Barreras es salir del proceso concursal «lo antes posible» porque, ha dicho, «sabemos que el tax-lease (mecanismo para la financiación de buques) va a salir y conocemos las condiciones» de ese nuevo sistema de bonificaciones fiscales.

Ha abundado en que si no tuvieran esa seguridad y no se hubiera acordado la prórroga del fondo de garantías de Pymar, «no podría haber un plan» para Barreras, ya que sin estas dos patas sería «imposible» que los astilleros españoles pudieran continuar su «andadura normal».

García Costas ha confirmado la próxima incorporación de dos nuevos accionistas a Barreras, uno de ellos gallego, pero siempre después de que el astillero salga del concurso de acreedores.

En este sentido, ha apuntado al 30 de abril como «un plazo interesante», aunque ha admitido que existe una hoja de ruta que marcan los administradores y que aún no están cerradas las cifras que se adeudan a los acreedores, aunque «están a punto».

Por lo demás, ha aclarado que la adhesión de Pymar al convenio de acreedores de Vulcano no tiene «ninguna trascendencia» para Barreras porque, «lamentablemente», el astillero de la avenida de Beiramar no tiene ninguna deuda con el ente de reconversión.

Por lo tanto, ha abundado García Costas, «el camino no quedó abierto para nosotros» con la adhesión de Pymar, pero pese a todo se «alegra mucho» de que Vulcano pueda «reanudar su camino».

Be Sociable, Share!