El muelle de la futura terminal de contenedores del Puerto de Cádiz se denominará Muelle de la Constitución de 1812. Esta denominación, junto a Muelle de La Libertad y Muelle de Las Américas, pasarán a nombrar a partir de ahora a las dos líneas de atraques surgidas de la construcción de la terminal de tráfico ro-ro en la dársena de la capital, fueron las tres propuestas más votadas en el concurso realizado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz a través de su página de Facebook. 

 Es Muelle de la Constitución de 1812 y ha sido elegido por los internautas vía Facebook 

EUROPA SUR, 09 Feb. (Cádiz).- La encuesta se inició el 6 de diciembre. El concurso, denominado "Dime tu nombre", buscaba la participación ciudadana y contó con muy buena acogida. El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra, acompañado del director, Albino Pardo, hicieron públicos ayer los tres nombres más votados, así como su ubicación, en un acto en el que también se han sorteado 2 iPads entre los participantes del concurso. 

Tanto el bombo como las bolas utilizadas para el sorteo forman parte de la historia del puerto gaditano, ya que eran las que originalmente se utilizaban para los sorteos de los empréstitos con los que se financiaban las obras portuarias. La fecha elegida para realizar el sorteo, 8 de febrero de 2012, ha sido también significativa, ya que se cumplen 110 años de la Constitución de la Junta de Obras del Puerto, origen de la actual Autoridad Portuaria. 

Barra anunció un nuevo concurso entre los estudiantes de Secundaria de Puerto Real para ponerle nombre a las calles del muelle de la Cabezuela-Puerto Real.

Be Sociable, Share!