El operador logístico GEFCO, englobado en el Grupo PSA, ha cambiado la denominación de una joint venture en China que pasa a ser Dongfeng GEFCO, con el objetivo de impulsar su desarrollo. 

 GEFCO obtuvo la primera posición en la categoría de “Actividades Suplementarias de Transporte para medianas empresas” en los Business Awards que se entregan en Rumanía 

AUTO-REVISTA, 07 Feb. (Madrid).- Creada por GEFCO y Dongfeng Hongtai en septiembre de 2008, esta joint venture gestiona la logística interna de las instalaciones de Dongfeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA) en la localidad de Wuhan. En el último trimestre del año pasado, la sociedad inauguró un almacén de 12.000 metros cuadrados, incrementando la capacidad total de almacenamiento hasta los 37.000 metros cuadrados. 

Por otro lado, GEFCO obtuvo la primera posición en la categoría de “Actividades Suplementarias de Transporte para medianas empresas” en los Business Awards que se entregan en Rumanía. GEFCO fue nombrada mejor empresa en este sector basándose en diferentes aspectos, como los ingresos, los beneficios de explotación, el uso eficiente de los recursos humanos, el valor añadido y el número de empleados. 

En España, la filial de la multinacional ha firmado un contrato con el Instituto Avanza para desarrollar un programa de formación para concienciar e instruir a sus empleados en el área de la salud en el puesto de trabajo. El programa, llamado “Hábitos saludables que favorecen la productividad” ofrecerá al personal de GEFCO España un mayor conocimiento sobre temáticas cómo la alimentación saludable, técnicas de prevención del estrés y la práctica de ejercicio para evitar enfermedades producidas por el sedentarismo. El objetivo de la iniciativa es ayudar a los empleados a mejorar su salud física y psicológica. Según el Instituto Avanza, los hábitos saludables pueden prevenir casi el 80% de las dolencias comunes.

Be Sociable, Share!