La Autoridad Portuaria de Ceuta registró la entrada, el pasado lunes 30 de enero, del pasajero número 100 millones que transitaba en la línea marítima que une Ceuta con Algeciras (Cádiz).

 El año 2011 en la ruta Ceuta-Algeciras-Ceuta se ha registrado un total de 1.810.568 pasajeros y 348.660 vehículos

Ceuta, 6 Feb. (EFE).- Según ha informado hoy el organismo portuario, el pasajero viajaba en el buque de la compañía Balearia, con salida a las 11:30 horas desde Ceuta, una de las tres navieras que actualmente operan en el Estrecho, junto con Acciona Trasmediterránea y FRS.

 Esta cifra, emblemática y de gran relevancia para la Autoridad Portuaria, "viene a corroborar la importancia del puerto en el comparativo estatal, situándolo entre los primeros a nivel nacional en lo que a tráfico de pasajeros se refiere", añade la nota. 

Durante el 2011, el puerto de Ceuta ha mantenido cifras de tránsito similares a las de años anteriores, aunque con puntuales y pequeños descensos que no alteran el curso global de esta actividad, que nos aproxima a los 2.000.000 de pasajeros, de los que el 70% corresponden a residentes en Ceuta, y 400.000 vehículos anuales. 

Las cifras aportadas indican un mantenimiento en el tráfico de pasajeros, tanto residentes como turistas, respecto a años anteriores en la comparativa estadística en el ranking nacional de puertos españoles, que ha venido marcado por la sucesiva incorporación de nuevas compañías navieras. 

El puerto de Ceuta ha logrado mejorar durante el último trienio sus áreas destinadas al tráfico de pasajeros, vehículos y mercancías, incluyendo a la Estación Marítima y sus zonas de tránsito interior. 

El tráfico marítimo de pasajeros en el puerto de Ceuta durante el pasado año 2011 en la ruta Ceuta-Algeciras-Ceuta ha supuesto un total de 1.810.568 pasajeros y 348.660 vehículos. 

La época de mayor tránsito de pasajeros, concentrada en los meses de junio y septiembre coincidiendo con la Operación Paso del Estrecho (OPE), se cerró con un ligero aumento en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

En estas jornadas transitaron por esta línea un total de 207.057 pasajeros frente a los 205.751 que lo habían hecho en el mismo periodo del año anterior. 

La entrada de buques de alta velocidad y barcos rápidos convencionales en el puerto de Ceuta ha crecido un 5,45% al registrarse un total de 7.696 escalas, consecuencia del incremento considerable del número de rotaciones.

 

Be Sociable, Share!