El Puerto de Vigo está a la espera de que el nuevo Gobierno se ponga al día para retomar las negociaciones por la Autopista del Mar. De momento, según anunció ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, “lo importante es conocer cuál es realmente la situación en la que se encuentra y para ello me reuniré con el nuevo presidente de Puertos del Estado, que acaba de tomar posesión”.

 

 López-Chaves cree que Francia y España deberían haber actuado al mismo tiempo

ATLANTICO DIARIO, 29 Ene. (Vigo).- Sin avances en este proyecto, López-Chaves aseguró que con la puesta en marcha de la Autopista del Mar de Gijón antes que la de Vigo se han roto los principios básicos de la competencia. “En mi opinión tanto España como Francia deberían haber actuado al mismo tiempo”, señaló el presidente del Puerto quien explicó que la Autopista del Mar son ayudas estatales tanto a un país como a otro por parte de la UE. “Francia dio el visto bueno a la Autopista de Gijón con una naviera francesa sin embargo todavía no ha dado luz verde a la de Vigo, con una naviera española”.

No obstante, el presidente del Puerto confió en retomar las negociaciones cuanto antes. “La ministra de Fomento era conocedora antes de las elecciones de la situación y una vez sepamos cuál es en realidad habrá que sentarse para llegar a un acuerdo y desbloquear el proyecto”. Sin embargo, remarcó que con lo que ha sucedido no se cumplen los objetivos de la UE dirigidos precisamente a establecer unos principios de competencia.

Be Sociable, Share!