La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) organiza en Gijón los días 17 -19 de octubre el 51º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima correspondiente al año 2012, bajo el lema “El futuro marítimo de España, y su papel en Europa. Impacto en Asturias”.

 Se celebrará del 17 al 19 de octubre bajo el lema “El futuro marítimo de España, y de su papel en Europa. Impacto en Asturias” 

VEINTEPIES, 27 Ene. (Gijón).- Dentro del lema del Congreso se pretende abarcar (sin carácter limitativo) ámbitos de interés en: autopistas del mar y logística del transporte; eficiencia energética en el transporte marítimo y reducción de emisiones; explotación sostenible de recursos marinos; formación, productividad y competividad en el sector marítimo: el desafío. 

En el caso de las autopistas del mar se tratará como “vía preferente para el transporte de mercancías y pasaje desde España a Europa”. O la condición de Asturias como “hubo” en el SSS con destino a Europa o las nuevas autopistas del mar. 

También se tratará los buques para el SSS, su diseño, construcción, operación, reparación y soporte al ciclo de vida.

 Otros aspectos serán las infraestructuras, puertos y terminales para los buques del SSS, la explotación comercial en Europa en este ámbito o el papel de las grandes compañías logísticas. Finalmente, la legislación nacional y europea para el SSS.

Be Sociable, Share!