El Consejo de Ministros celebrado el día 13.01.2012, acordó los nombramientos de:

·         Director General de la Marina Mercante.- D. RAFAEL RODRÍGUEZ VALERO.

·         Secretario General de Pesca.- D. CARLOS DOMÍNGUEZ DÍAZ.

·         Director General de Transporte Terrestre.- D. JOAQUÍN DEL MORAL SALCEDO.

 Biografías:

Director General de la Marina Mercante.- D. RAFAEL RODRÍGUEZ VALERO.

 Nacido el 28 de noviembre de 1948 en Gijón, es Doctor en Marina Civil por la Universidad de A Coruña y Master en Negocio Marítimo y Gestión Portuaria.

Ha sido inspector de naviera y del Lloyd´s of Shipping, y gerente de empresa mixta en Chile. Fue director del Departamento de Energía y Propulsión Marítima de la Universidad de A Coruña, donde también fue miembro de su Claustro y de su Junta de Gobierno. Ha jefe de máquinas de la Marina Mercante y actualmente era profesor titular de Universidad en el Área de Máquinas y Motores Térmicos.

Secretario General de Pesca.- D. CARLOS DOMÍNGUEZ DÍAZ.

 Nacido el 23 de julio de 1967 en Sevilla, casado, con tres hijos, es Licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense de Sevilla, especialidad de Derecho Público, e ingresó en 1992 en la Carrera Diplomática. Posee el Diploma del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Ha sido profesor asociado de Derecho Internacional Público en la Universidad de Alcalá de Henares. En la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores fue responsable de las áreas de Derecho del Mar, Derecho de Tratados, Derecho del Medio Ambiente y Derecho de la Pesca en Alta Mar. En la Secretaría General de Pesca Marítima ocupó, sucesivamente, los puestos de subdirector general de Recursos Internos Comunitarios, de Organismos Multilaterales de Pesca, y de director general de Recursos Pesqueros. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Japón y Uruguay, y actualmente era consejero para Asuntos Políticos de la Embajada de España en Israel.

Director General de Transporte Terrestre.- D. JOAQUÍN DEL MORAL SALCEDO.

Nacido el 25 de agosto de 1976, es Ingeniero Naval y pertenece al Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado.

Ha desempeñado distintas responsabilidades en el Ministerio de Fomento en el ámbito de la Dirección General de la Marina Mercante y de la Dirección General de Transporte Terrestre, y llevó la representación de la Subdirección General de Inspección ante organismos internacionales relacionados con la materia y, en especial, con la Comisión Europea. Desde junio de 2009 era jefe de Gabinete de la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento, además de miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR).

 

Be Sociable, Share!