El pasado día 3 de enero, comenzó la ejecución de la obra de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz, con el inicio de los trabajos de dragado de la zona sobre la que se cimentarán los cajones de hormigón que conformarán el nuevo muelle. 

 Acciona y FCC son las adjudicatarias de la construcción

 ANAVE, 13 Ene. (Madrid).- Dentro de esta fase inicial, se encuentra el desmantelamiento de los duques de alba que existen en la zona, tras el cual quedará expedita el área de trabajo y operaciones de la nueva terminal. 

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada al 50% por Acciona y FCC la construcción de esta nueva terminal de contenedores, un proyecto estratégico para la reordenación e impulso de las actividad portuaria de la ciudad, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 90 millones de euros –con una cofinanciación de 60 millones de euros de Fondos FEDER de la Unión Europea–. 

El proyecto comprende, en su primera fase, el desarrollo de una superficie de 22 hectáreas, una longitud de muelle de 590 m, un dique de abrigo de 320 m y un calado de 16 m. Su plazo de ejecución previsto es de tres años y medio.

 Esta infraestructura persigue la potenciación del tráfico de contenedores, ampliando la superficie de depósito y permitiendo el atraque de buques de hasta 16 m de calado, frente a los 10,5 m de la zona de contenedores actual; la reordenación de los tráficos, con una ubicación que evitará el tráfico pesado por el centro de la ciudad y que separa el uso de pasajeros y de mercancías de dentro de la zona portuaria y, finalmente, la consolidación del puerto como motor de desarrollo socioeconómico.

Be Sociable, Share!