A la espera de que arranquen las obras de la terminal internacional de contenedores de Caneliñas, la compañía Terminal de Contenedores de Leixões (TCL) -propietaria de FCT, el nombre escogido para el proyecto en Ferrol- ha cerrado un 2011 con cifras de vértigo en este competitivo mercado.

 

 La firma que operará en Ferrol sumó 512.000 unidades en el 2011

La Voz de Galicia, 12 de enero (Ferrol). Tal y como se informa desde la empresa, en la rada lusa donde opera (Leixões) acumula doce años de concesión y, en cada ejercicio, ha batido su récord anterior de tráficos. El pasado año lo ha cerrado con un total de 512.282 teus (unidad estándar para contabilizar los contenedores). Crece un 6,2% con respecto al 2010.

Comparativas

Los números de TCL, sin que todavía opere en Ferrol, son demoledores. De hecho, esos 512.282 contenedores movidos el pasado año supone duplicar los tráficos de las cinco grandes dársenas gallegas de interés general, que en conjunto sumaron 277.566 teus en el 2010, el último ejercicio del que se disponen los datos completos.

Esta cifra da una una idea de la potencia de la línea de negocio de TCL. Pero si se compara con el conjunto de España, los números todavía cobran una mayor relevancia.

Según los datos de Puertos del Estado, en el 2010 de las 28 radas de interés general del país, solo cinco movieron más contenedores que TCL en Leixões. Se trata de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Las Palmas y Valencia.

Todos estos datos refuerzan la proyección de la futura terminal internacional de contenedores de Ferrol. La experiencia acumulada por TCL a lo largo de los últimos ejercicios y su trabajo con gran cantidad de navieras y clientes facilitarán la incorporación de la urbe naval al competitivo mercado internacional de contenedores.

213.123 teus

Vigo

Es hoy el principal puerto de contenedores de Galicia

48.685 teus

Vilagarcía

Ocupa el segundo puesto del ránking autonómico

440 teus

Ferrol

 

Be Sociable, Share!