Una entidad denominada Plataforma en defensa del sector marítimo pesquero de Galicia ha sido constituida esta mañana en A Coruña con el principal objetivo de reclamar que el Gobierno instaure un Ministerio dedicado a las actividades del sector primario tales como agricultura, ganadería o pesca.

 Nace plataforma en defensa de la pesca en Galicia para reclamar recuperación MARM 

A Coruña, 10 En. (EFE).- La nueva organización ha solicitado la recuperación del ahora desaparecido Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino que sea "capaz de liderar y coordinar las acciones políticas, económicas y sociales entre las diferentes administraciones y las de éstas con el sector". 

"El objetivo de la Plataforma es poner a disposición de profesionales, directivos y empresas del sector la oportunidad de manifestarse a favor de que sector marítimo pesquero de Galicia", ha señalado la organización en un comunicado. 

La plataforma ha criticado la desaparición del Ministerio y la unificación de las consellerías de Mar y Medio Rural y ha subrayado que la pesca es la "principal industria de Galicia", con más de 36.000 familias dependientes del sector. 

"Un Ministerio de Pesca y del Mar no es una necesidad estética, España esta rodeada literalmente por el Mar", ha señalado la plataforma en su reclamación de un "interlocutor único y con peso suficiente como para fortalecer e impulsar sus cualidades transversales".

Be Sociable, Share!