Puertos del Estado publicaba recientemente su Anuario Estadístico de 2010. En el se recogen las principales magnitudes que han caracterizado al sistema portuario español en este año. 

 Las inversiones en ese ejercicio en todo el Sistema Portuario Español llegaron a los 1.056,7 millones de euros

VEINTIPIES, 05 Ene. (Madrid).- El tráfico de mercancías del Sistema Portuario de Titularidad Estatal alcanzaba más de 432 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 4,72% sobre el ejercicio anterior. 

Respecto al tráfico de contenedores hay que destacar a la Autoridad Portuaria de Valencia, que se sitúa en 4,2 millones de TEUs, lo que representa un incremento del 15,1%, la de Bahía de Algeciras con 2,8 millones de TEUs y un descenso del 7,5% y la de Barcelona con 1,9 millones de TEUs y un aumento del 8,1%. 

Por lo que respecta a cifras absolutas, se mantiene la situación del ejercicio 2009 que coloca a la Bahía de Algeciras, con más de 71 millones de toneladas movidas como la primera Autoridad Portuaria por volumen de tráfico. 

Durante el pasado año, los puertos españoles alcanzaron un volumen de inversión (a nivel de devengos) de 1.056,7 millones de euros, centrándose fundamentalmente en la modernización de infraestructuras y aumento de la capacidad portuaria, seguida de las actuaciones en actividades logísticas, equipamiento e instalaciones. 

Del total de adquisiciones de inmovilizado en el ejercicio 2010, corresponden 899,6 millones de euros a inmovilizado material, 7,2 millones de euros a inmovilizado intangible y 149,9 millones de euros a inmovilizado financiero.

Be Sociable, Share!