El taller, que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, formó parte del “Seminario Hispano-Noruego de Tecnologías Marítimas y Energías Renovables Offshore y Reuniones Individualizadas entre empresas noruegas y españolas” promovido por la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA) e Innovation Norway.

 El taller organizado por Innovamar tiene como objetivo fomentar la búsqueda de oportunidades de innovación 

SENER, 03 Ene. (Madrid).- Innovamar organiza este taller con el objetivo de fomentar la búsqueda de oportunidades de innovación, estimular a los profesionales a encontrar respuestas a las crecientes demandas y expectativas del tejido empresarial, y fomentar, en esta primera edición, la cooperación internacional con Noruega, como uno de los principales países en Europa con mayor desarrollo y capacidades tecnológicas en el sector marítimo. 

Por parte de SENER asistió Juan García de la Vega quien hizo la presentación “Offshore Wind Farm. Operation and Maintenance First Approach”.

 SENER cuenta con una gran experiencia dentro del sector naval en diseño e ingeniería de buques desde hace más de 50 años. En los últimos tiempos SENER se está introduciendo en otras áreas del sector,  como es el caso del aprovechamiento de energías marinas y oceánicas, donde promueve soluciones innovadoras que aporten un alto valor añadido. SENER tiene un gran compromiso con la innovación, por ser uno de los pilares fundamentales de su estrategia como empresa.

 Acerca de SENER

SENER es un grupo de ingeniería y tecnología fundado en Bilbao en 1956 que ofrece a sus clientes soluciones de última generación y que tiene un gran reconocimiento internacional gracias a su compromiso con la calidad, la innovación e independencia. SENER cuenta con una plantilla de más de 5.000 empleados y una facturación de 1.066 millones de euros.

 SENER realiza las diferentes actividades de ingeniería, y también participa en grupos de empresas relacionadas con la energía y medioambiente, así como en el área aeroespacial. La División de Ingeniería, SENER Ingeniería y Sistemas, S.A. es una empresa de ingeniería, construcción e integración de sistemas que se ha convertido en una de las empresas españolas líderes, con una facturación de más de 624 millones de euros, alrededor de 2.200 empleados y oficinas en Abu Dabi, Argelia, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Lisboa, Madrid, Ciudad de Méjico, Okayama, San Francisco, Sevilla, Valencia y Varsovia.

 Acerca de PROEXCA

La Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (PROEXCA) es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias que tiene como objetivos fundamentales la internacionalización de la empresa canaria y la atracción hacia las Islas de inversiones estratégicas.

 Acerca de Innovation Norway

Innovation Norway fomenta el desarrollo industrial de todo el país a fin de beneficiar a la economía de las empresas y de Noruega en general, y contribuye a desarrollar el potencial de distintos distritos y regiones mediante la innovación, la internacionalización y la promoción.

Be Sociable, Share!