La ciudad de Madrid acogerá el próximo 13 de diciembre la entrega de los Premios Anuales que otorga el Clúster Marítimo Español. El acto de entrega, que se celebrará bajo la presidencia de honor de S.A.R. el Príncipe de Asturias, arrancará al concluir el almuerzo con la intervención del presidente del Clúster Marítimo Español, Federico Esteve.

El acto se celebrará bajo la presidencia de honor de S.A.R. el Príncipe de Asturias.
 
EMPRESA EXTERIOR, 09 Dic. (Madrid).- El propósito de este reconocimiento es distinguir a las personas e iniciativas llevadas a cabo por diferentes entidades en las distintas áreas y subsectores de actividad relacionadas con el mundo marítimo.
 
Federico Esteve expondrá a los asistentes la importancia del Clúster, tanto en términos de representación sectorial, más de 67 socios que representan a 900 entidades de todo el país, como de valor añadido y empleo que supone para la economía española la actividad marítima en España.
 
El sector marítimo produce el 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB), y el 85% de las importaciones y el 50% de las exportaciones españolas se hacen por nuestros puertos
 
En forma posterior se procederá a la a la entrega, con la lectura del acta, a las personas y entidades premiadas en cada uno de los seis apartados que se han estipulado para esta edición: Competitividad, Proyección Internacional; Impulso a la Formación; Tecnología e Innovación; Bienestar Social y Medio Ambiente.
 
En la actualidad, más 60 organizaciones componen el Clúster Marítimo Español como socios directos, que representan a empresas, asociaciones, entidades públicas y clústeres regionales que aglutinan a un total de más de 900 entidades marítimas en todo el territorio español. Además, el sector del mar integrado en el Clúster, es responsable directo de 456.000 empleos y más de un millón inducidos, lo que representa un 7,2% del valor añadido de nuestra economía.
——
Nota: Esta misma información aparece hoy día 12.12.2011 en El Economista
Be Sociable, Share!