La comarca del Maresme se ha propuesto impulsar la actividad económica vinculada al mar mediante la creación de un clúster que reunirá a agentes públicos y privados.

El conglomerado público-privado se formalizará el próximo 19 de diciembre
 
Barcelona, 8 Dic. (EFE).- El clúster marítimo del Maresme, liderado por el Instituto de Promoción Económica de Mataró (IMPEM), quiere activar la sinergia entre el patrimonio marítimo de la zona y las actividades socioeconómicas de este territorio para dinamizar así la economía y crear nuevos puestos de trabajo, según han informado sus promotores.
 
Las actividades vinculadas al mar generan en la comarca unos 160 millones de euros anuales y unos 4.860 puestos de trabajo, incluyendo el negocio turístico, de servicios, pesquero y de la industria marítima.
 
El proyecto, que cuenta con subvenciones del Servicio de Empleo de Cataluña y del Fondo Social Europeo, está promovido conjuntamente por los ayuntamientos de Arenys de Mar, Mataró y Sant Andreu de Llavaneres, además del Consejo Comarcal del Maresme, el Club Náutico El Balís, la Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme (FAGEM), la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme y los consorcios de Promoción Turística Costa del Maresme y Puerto de Mataró.
 
El conglomerado público-privado se formalizará el próximo 19 de diciembre, con presencia de expertos del ámbito socioeconómico, empresarial, institucional, ocupacional y formativo de la comarca y de Cataluña.
Be Sociable, Share!