El Clúster Marítimo Español entregará, durante un acto que se celebrará en Madrid el próximo día 13, los premios anuales que otorga esta entidad, y cuyo objetivo es distinguir a las personas e iniciativas llevadas a cabo por diferentes entidades en las distintas áreas y subsectores de actividad relacionadas con el mundo marítimo.

En esta edición se entregaran seis premios: Competitividad, Proyección internacional; Impulso a la formación; Tecnología e innovación; Bienestar Social y Medio ambiente
 
MADRID, 09 Dic. (CME).- El acto, que se celebrará bajo la presidencia de honor de S.A.R. el Príncipe de Asturias, arrancará a la conclusión del almuerzo con la intervención del presidente del Clúster Marítimo Español, Federico Esteve, quién expondrá a los asistentes la importancia del Clúster, tanto en términos de representación sectorial, más de 67 socios que representan a 900 entidades de todo el país, como de valor añadido y empleo que supone para la economía española la actividad marítima en España.
 
A continuación se procederá a la entrega, con la lectura del acta, a las personas y entidades premiadas en cada uno de los seis apartados que se han estipulado para esta edición: Competitividad, Proyección internacional; Impulso a la formación; Tecnología e innovación; Bienestar Social y Medio ambiente
 
EL CME
El Clúster Marítimo Español es  la única organización de empresas e instituciones que trabajan sectorial y geográficamente en actividades estrechamente relacionadas con el sector marítimo como la construcción naval, la pesca, el turismo náutico o el transporte, con el objetivo de cooperar y beneficiarse del aprovechamiento de sinergias.
 
En la actualidad, lo componen más 60 organizaciones como socios directos, que representan a empresas, asociaciones, entidades públicas y clústeres regionales que aglutinan a un total de más de 900 entidades marítimas en todo el territorio español. Además, el sector del mar integrado en el Clúster, es responsable directo de 456.000 empleos y más de un millón inducidos, lo que representa un 7,2% del valor añadido de nuestra economía.
 
La importancia del sector marítimo en España
Más de las tres cuartas partes del perímetro del territorio español es marítimo. Las costas españolas miden 7.880 kilómetros; 3.200 kilómetros la vertiente mediterránea y 4.680 la atlántica.
 
El sector marítimo produce el 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB), y el 85% de las importaciones y el 50% de las exportaciones españolas se hacen por nuestros puertos.
Be Sociable, Share!