“Dinamarca está haciendo presión en la Organización Marítima Internacional para reducir la burocracia a bordo, en beneficio del sector naviero”, señala en una nota de prensa la Autoridad Marítima Danesa. En las reuniones celebradas en la OMIdurante el mes de octubre, el organismo danés, dependiente del ministerio de Economía, ha presentado “una propuesta drástica sobre cómo puede proceder sistemáticamente la OMI para reducir la burocracia. Un elemento clave de esta propuesta es estudiar toda la normativa existente de la OMI para ver en qué aspectos se puede reducir o, si es posible, eliminarla completamente.”

La propuesta ha sido apoyada por varios países
 
ANAVE, 21 Nov. (Madrid).- “Actualmente existen trámites superfluos y requerimientos que se pueden simplificar”, ha subrayado la máxima responsable de la Autoridad Marítima Danesa, Anne Skov Strüver. “Preferiríamos que las compañías navieras pudiesen destinar aún mayores recursos en medidas sanitarias, seguridad y medio ambiente, en lugar de a procedimientos administrativos insignificantes.”
 
Esta propuesta danesa ha sido “ampliamente apoyada” por el secretario general de la OMI, Efthimios E. Mitropoulos, y varios países.
Be Sociable, Share!