El pasado día 7 de noviembre en Barcelona durante la celebración del Salón Náutico Internacional, en un acto organizado por el Clúster Marítimo Español (CME), dentro del ciclo de encuentros que está manteniendo con los distintos partidos políticos para que recojan en sus programas las demandas y problemas a los que se enfrenta el sector, se mantuvo una reunión de trabajo con el diputado Pere Macías.
 

Ante las elecciones generales que se celebrarán el próximo día 20 de noviembre, el CME está trasladando sus propuestas programáticas a los partidos políticos para que las recojan en sus programas electorales. El día 7, se mantuvo un encuentro con Pere Macías, en representación de Convergencia i Unió.
 
El Presidente el CME, destacó la importancia que tiene el sector marítimo en España tanto en el empleo como en la generación de valor añadido bruto y se hizo un repaso de la situación de los diferentes subsectores de los que el Sr. Macías estaba bien informado y reconociendo la importancia del mismo sobre todo desde el punto de vista industrial.
 
Federico Esteve, presidente del Clúster Marítimo Español, urgió la necesidad de “agrupar a todo el sector bajo la dirección de un mismo organismo con el fin de que coordine a los distintos subsectores y los haga más competitivos”.

Acompañaron al Sr. Esteve, José Luis Cerezo, Vicepresidente del CME; don Jesús Astondoa, Presidente de Astondoa y ANEN; Alejandro Landaluce, Director General de ANEN; don Gabriel de Sandoval, Presidente de la Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos; don Jordi Freixas, Director del Salón Náutico de Barcelona; don José Donatiu, Presidente de Metropol; Narcís Cadavid, Director de Zodiac España; y don Pablo Peiro del CME

Be Sociable, Share!