Tras meses de negociaciones entre Anavre y la DGMM y con el apoyo de fabricantes y estaciones de revisión, la Dirección General de la Marina Mercante ha anunciado su compromiso de cambiar la normativa vigente referente a la revisión de balsas salvavidas -que en la actualidad estipula revisiones obligatorias anuales- a solamente una cada tres años o según período recomendado por el fabricante.

Las balsas salvavidas y chalecos automáticos no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años
 
ANAVRE, 14 Nov. (Madrid).- Esto supone equipararnos al resto de países de la Unión Europea en lo que a plazos de revisión obligatoria se refiere.
 
Además, la embarcación dejará de tener asignada una balsa determinada (Modelo y núm. de serie), abriéndose así la posibilidad al alquiler de las mismas, lo que supondrá nuevas oportunidades de negocio al sector y facilidad de acceso a los usuarios.
 
Esto también afectará a las revisiones de los chalecos autoinflables según normativa UNE.
 
La Directora General de la Marina Mercante, Isabel Durántez, mostró su pleno apoyo a la campaña de sensibilización iniciada por Anavre para fomentar el correcto uso del chaleco salvavidas, que con el lema “¿Incómodo? Imagínate sin” quiere concienciar a los navegantes de la importancia de utilizarlo cuando las condiciones así lo aconsejen.
 
Estas mejoras en la normativa, estudiadas para hacer más accesible y segura la navegación, entrarán en vigor tan pronto se determine la fórmula legislativa más adecuada.
Be Sociable, Share!