La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), junto con las principales organizaciones del sector de la náutica de recreo y deportiva, ha reclamado al Gobierno una política fiscal que evite el colapso del sector en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebra en el recinto de Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat de Fira de Barcelona.

Según Anen, España es el único país en el ámbito mundial con una doble carga impositiva a la compra de embarcaciones de recreo: un 18% de IVA además de un 12% del impuesto de matriculación
 
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS).- En un comunicado, una de las peticiones es que el Gobierno y las administraciones autonómicas supriman el impuesto de matriculación para la adquisición de embarcaciones de recreo.
 
Según Anen, España es el único país en el ámbito mundial con una doble carga impositiva a la compra de embarcaciones de recreo: un 18% de IVA además de un 12% del impuesto de matriculación –para embarcaciones de más de ocho metros de eslora–.
 
En cuanto a las embarcaciones dirigidas a la actividad de alquiler, el sector ha pedido también la supresión del impuesto de matriculación, que se aplica a los barcos de más de 15 metros.
 
La petición se basa en que, según la asociación, se está perdiendo mercado en el turismo de calidad a favor de países como Italia, Francia, Turquía, Montenegro y Croacia.
Be Sociable, Share!