iusAvant, empresa del grupo ATISAE, junto con la entidad, Formación Marítima Profesional S.L., ha obtenido de la Dirección General de la Marina Mercante la homologación para impartir titulaciones profesionales de su centro de formación, ubicado en la playa de El Rompido, término municipal de Cartaya (Huelva).

iusAvant, junto con la entidad, Formación Marítima Profesional S.L., ha obtenido de la Dirección General de la Marina Mercante la homologación para impartir titulaciones profesionales de su centro de formación, ubicado en la playa de El Rompido, término municipal de Cartaya (Huelva).

Dicho centro se encuentra en la línea de playa de la población onubense y consta de tres aulas. Es un inmejorable espacio para impartir cursos náuticos y profesionales. Además del centro, se utilizará una piscina para las clases prácticas, lugar donde se desarrollen las pruebas contra incendios y de salvamento correspondientes a dichas titulaciones profesionales

Las titulaciones profesionales que se van a impartir son las de:

  • Título profesional de Patrón Portuario,
  • Certificado profesional de Formación Básica,
  • Supervivencia nivel I,
  • Actuaciones Contra Incendios nivel I, 
  • Formación Sanitaria nivel I y Seguridad Laboral.

Estas titulaciones son necesarias para desarrollar una actividad profesional en cualquier tipo de barco.
Asimismo en dicho centro se imparte la formación teórica y práctica necesaria para la obtención de las titulaciones deportivas:

  • Capitán de Yate,
  • Patrón de Yate,
  • Patrón de Embarcaciones de Recreo,
  • Patrón de Navegación Básico,
  • Motos de Agua
  • Autorización Federativa para el Manejo de Embarcaciones de Recreo, comúnmente llamado Titulín.

Para estas titulaciones, además de las instalaciones del centro de formación, se dispone también de un buque escuela homologado en el que se desarrollarán las clases prácticas, todo ello en un entorno eminentemente marítimo como el de la desembocadura del Río Piedras, paraje natural protegido.
Iusavant ha creado una escuela virtual, www.iusavant.net, con el objetivo de desarrollar los cursos deportivos sin que el lugar de residencia o las ocupaciones habituales supongan un impedimento para la obtención del título necesario para disfrutar de la náutica de recreo.
Esta homologación supone la apuesta de iusAvant por la diversificación de servicios, añadiendo una línea más de actividad a la entidad y persiguiendo el objetivo de convertir al Grupo ATISAE en un referente marítimo.
Al acto inaugural que se celebró el pasado mes de octubre  acudieron el Capitán Marítimo de Huelva, y su predecesor en el cargo, representantes del Ayuntamiento de Cartaya, y de las Cofradías de Pescadores de la zona, responsables de Formación de la Junta de Andalucía, empresarios de la zona, etc.
El acto de inauguración fue introducido por el Presidente de ATISAE, D. Javier García-Atance, que pronunció unas ilusionantes palabras relativas al futuro del centro y de iusAvant, que inaugura así una nueva línea de negocio. Intervino posteriormente Rafael Díaz, como Jefe de Estudios del centro, y por último, Jesús Berbería como Gerente de iusAvant.
 

Be Sociable, Share!