El Puerto de Algeciras sigue recibiendo noticias desde Tanger Med, donde debido a los problemas en el puerto marroquí, algunas empresas están dirigiendo sus tráficos hasta el puerto español. Es el caso por ejemplo de la naviera surafricana Safmarine, perteneciente al grupo AP Möller-Maersk, que anunció a través de un comunicado que va a suspender sus escalas en Tanger y va a optar por Algeciras y Málaga para las escalas de sus barcos.

Safmarine achaca esta decisión debido a los "niveles insatisfactorios" en Tanger Med, ya los problemas en el puerto marroquí, con "repetidas interrupciones" afectan a los trabajos de la naviera
 
PUERTOS Y NAVIERAS.es, 03 Nov. (Madrid).- Safmarine achaca esta decisión debido a los "niveles insatisfactorios" en Tanger Med, ya los problemas en el puerto marroquí, con "repetidas interrupciones" afectan a los trabajos de la naviera. Al no existir ninguna garantía de mejora previsiblemente, la naviera ha decidido realizar este movimiento comercial.
 
Para Safmarine, los puertos de Algeciras y Málaga ofrecen una mayor eficiencia y una mayor estabilidad. En el puerto Algeciras utilizarán la terminal APM e instalaciones de Hanjin.
 
Hay que recordar que la escalada de las protestas en Tanger, intensificada por la cercanía de las elecciones legislativas que habrá en Marruecos el próximo mes de 25 de noviembre, ha provocado que directamente se haya acordado el cierre patronal tanto en las terminales de Eurogate como de APM Terminals, según han confirmado diversas fuentes del sector de toda solvencia. De hecho, las imágenes por satélite que ofrecen distintos servicios muestran como desde hace semanas no hay ni un solo barco en las inmediaciones del puerto.
Be Sociable, Share!