Ante la noticia aparecida en ABC el día 31/10/11 titulada “Blanco coloca a dos asesores en un organismo internacional” y cuya entradilla reza “La Asociación de Ingenieros Navales denuncia este caso de supuesto favoritismo”, la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España AINE, es una Institución que representa al conjunto de sus profesionales en el ámbito nacional y con independencia de donde y para quién ejercen, ha hecho publico un comunicado.

Comunicado de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España
 
Ante la noticia aparecida en ABC el día 31/10/11 titulada “Blanco coloca a dos asesores en un organismo internacional” y cuya entradilla reza “La Asociación de Ingenieros Navales denuncia este caso de supuesto favoritismo”, la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España AINE, es una Institución que representa al conjunto de sus profesionales en el ámbito nacional y con independencia de donde y para quién ejercen, hace constar:
 
 
1.- Que dicha entradilla induce a confusión pues puede interpretarse que la noticia se refiere a AINE.
2.- Así mismo, AINE manifiesta que no ha emitido ninguna denuncia relativa al caso.
3.- AINE y AINAVAL (Asociación de Ingenieros Navales del Estado, formada esta última por ingenieros navales funcionarios) son entidades independientes.
4.- AINE, por su propia naturaleza, apoya el progreso profesional de sus asociados en cualquiera de sus campos de actuación, y así lo hace también en el de la Administración del Estado.
 
Al hacer referencia la noticia a un ingeniero naval, D. Rubén López-Pulido, en este caso miembro por oposición del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, AINE quiere manifestar que dicho ingeniero fue becado por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales de España para trabajar en la OMI, (Organización Marítima Internacional) en 2004, que obtuvo el Premio Nacional 2009 otorgado por la AINE a la Mejor Carrera Profesional para ingenieros navales de menos de 35 años, que ha publicado varios libros en español e inglés sobre asuntos específicos que tienen que ver con las actividades de la OMI, participado en Congresos relacionados y realizado numerosas colaboraciones técnicas.
 
José-Esteban Pérez
Presidente de AINE
 
La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) lleva desde 1930 trabajando en defensa de los profesionales que integran el colectivo e impulsando proyectos e iniciativas que fomenten el desarrollo del Sector. Tiene como objetivos fundamentales cooperar en el fomento de la profesión y, en este sentido, estrechar los lazos entre los ingenieros navales para impulsar la divulgación y encauzamiento de iniciativas e investigaciones. AINE edita la revista técnica Ingeniería Naval, desde 1929.
Be Sociable, Share!