Los trabajadores de astilleros de Sevilla tienen previsto llegar este viernes a Madrid y concluir su marcha a pie, iniciada el pasado 20 de octubre, período en el que han conocido el contenido del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo, que los administradores presentaron a los 59 empleados el pasado miércoles.

La última etapa de la marcha arrancará en Getafe y concluirá ante el ministerio de Industria
 
EUROPA PRESS, 28 Oct. (Madrid).- Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la marcha de este viernes se iniciará en Getafe y concluirá ante el Ministerio de Industria en la capital de España.
 
A pesar de la presentación del ERE, esta iniciativa "ha estado programado y se han cumplido los horarios previstos", una marcha que "no se ha interrumpido y que acabará el viernes en Madrid, como está previsto".
 
Las fuentes han explicado que esta marcha se ha efectuado en dos trayectos desde Sevilla a Córdoba, donde protestaron especialmente por la "incompetencia de la Junta en el tema astilleros"; y la segunda parte a pie, desde Seseña (Toledo) hasta Madrid, para "involucrar en nuestra lucha al Ministerio de Industria, que fue el que nos privatizó y llevo a la ruina a los astilleros".
 
Tras esta acción, los trabajadores han anunciado que incrementarán las movilizaciones y exigirán responsabilidades por la situación de la planta.
Be Sociable, Share!