El pasado 21 de octubre se publicó en el DOUE la convocatoria de 2011 para presentar proyectos al programa Marco Polo II de ayudas a proyectos de transporte multimodal, con un presupuesto total de 57 millones de euros (7 millones menos que en 2010). La fecha límite de presentación de solicitudes es el 16 de enero de 2012.

La presente convocatoria incluye dos novedades principales en lo que al transporte marítimo se refiere
 
ANAVE, 27 Oct. (Madrid).- Se reserva un 10% del presupuesto para dar prioridad a aquellos proyectos que incluyan tecnologías o prácticas operacionales que reduzcan significativamente las emisiones de gases contaminantes procedentes del transporte marítimo. Además, estos proyectos tendrán hasta un máximo de 3 puntos adicionales (de los 100 posibles).
En concreto se cita a:
– Los que utilicen tecnologías para reducir las emisiones de azufre (scrubbers);
– Los que tomen energía eléctrica de tierra;
– Los que utilicen combustibles con un contenido de azufre menor que el legalmente aplicable, que deberá ser inferior al 0,1% en las ECAs y al 0,5% en otras zonas.
 
Exclusivamente para los proyectos que incluyan el modo marítimo y para responder a las denuncias que la Comisión Europea ha recibido, se introduce en el proceso de evaluación de las propuestas el análisis de la situación del mercado y del riesgo de distorsión de la competencia.
Be Sociable, Share!