La conferencia, que tuvo lugar en Mumbai (India), reunió a la élite portuaria y logística del país con cerca de 400 participantes. La situación económica nacional e internacional y el estado del desarrollo de las infraestructuras indias, principales temas

Se presentó la Agenda Marítima de India 2010-2020
 
VEINTEPIES, 27 Oct. (Munbai).- La conferencia India Shipping Summit, que tuvo lugar en Mumbai (la India) la semana pasada reunió a la élite portuaria y logística de la India, con cerca de 400 participantes, entre ellos el secretario de Estado de Transporte Marítimo, Shri Mohandas y el presidente de Shipping Corporation of India, S. Hajara.
 
La séptima edición del congreso centró el debate en la situación económica nacional e internacional y en el estado de desarrollo de las infraestructuras indias.
 
Entre otros, asistieron al evento de Mumbai el presidente de BIMCO, Y. Khatau, y el presidente de la Cámara Internacional de Navegación (ICS), Spyros Polemis.
 
Proyectos
 
“La Agenda Marítima de la India 2010-2020 que hemos preparado detalla nuestros planes para el sector marítimo durante la próxima década. En el ámbito de los puertos, por ejemplo, prevemos desarrollar la capacidad de gestión de mercancías de las actuales 1.100 millones de toneladas a 3.200 millones de toneladas a finales de año. Para final de año también esperamos tener lista la política de navegación costera que defina las restricciones de cabotaje para las navieras extranjeras”, afirmó Mohandas en su discurso inaugural.
 
Por su parte, Hajara destacó que la India “está mejor posicionada” que mucho otros países para capear la tormenta financiera pues, a pesar de la crisis, según el Fondo Monetario Internacional, “la India seguirá siendo un lugar atractivo para la inversión extranjera a largo plazo”.
 
Líderes marítimos
En el marco de la India Shipping Summit también se entregaron los reconocimientos “Líderes Marítimos del Año” a Spyros, por su contribución al sector marítimo al frente del ICS y como presidente de Intercargo, y al director general del Ministerio de Transporte Marítimo, Satish Agnihotri. El galardón de Agnihotri reconoció su “extraordinario servicio a la comunidad marítima nacional” de la India, apuntó la organización.
Be Sociable, Share!