La naviera Acciona Trasmediterránea invertirá hasta 2013 en torno a 16 millones de euros para renovar la flota frigorífica con la que transporta mercancías perecederas entre Canarias y la Península, según destacó ayer el director general de la compañía, Antonio Grávalos, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Trasmediterránea traslada desde Canarias hasta la Península el 65% de la producción platanera
 
EL DIA, 27 Oct. (Tenerife).- En una presentación en la que se expusieron algunos de los 1.500 nuevos remolques con los que ya ha empezado a operar la división logística de Acciona -que engloba la mitad de la actividad de la naviera-, Grávalos resaltó el compromiso de Trasmediterránea con las Islas, y puso como ejemplo de ello el aumento del servicio regular con el que comunica Tenerife y La Palma, que ahora pasará a tener tres frecuencias semanales.
 
Ante una nutrida representación de empresarios del sector primario local, el director de Acciona Logística, Javier Asensio, presentó las ventajas de la nueva flota frigorífica de la compañía, que traslada hasta la Península el 65% de la producción platanera canaria, destacó. Los buques de Trasmediterránea transportan, además, tomates y pescado.
 
Entre las virtudes de los remolques, Asensio subrayó la incorporación de los últimos adelantos tecnológicos -GPS integrado, termógrafos para un control del frío más preciso, escudo de aluminio-, que aportan más durabilidad e higiene y menos ruido, y el respeto al medio ambiente y el cuidado de la eficiencia energética.
 
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y la directora general de Transportes autonómica, Rosa Dávila, que destacaron el esfuerzo económico de Acciona para con las Islas.
Be Sociable, Share!