Más de 250 delegados asistirán a la primera edición del International Cruise Summitt, que del 26 al 28 de octubre analizará en el Hotel Meliá Avenida América de Madrid el papel de España como destino de cruceros. Se trata del primer foro de conocimiento mundial del sector de cruceros que se celebra en el país ibérico.

Está patrocinado por Turespaña, Iberia, Puertos del Estado, Ministerio de Fomento, Intercruises
 
CRUISES NEWS, 21 Oct. (Madrid).- El evento, organizado por Cruises News Media Group, reunirá a representantes nacionales e internacionales de navieras, puertos y destinos, que llegarán desde Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Dinamarca, Noruega, Perú, y Túnez, entre otros países.
 
Con el patrocinio de Turespaña, Iberia, Puertos del Estado, Ministerio de Fomento, Intercruises, Puerto de Alicante, entre otras organizaciones, y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, International Cruise Summitt servirá para analizar el futuro del sector y los retos que España debe asumir con el fin de aumentar su peso en la industria internacional de los cruceros.
 
Ese es uno de los objetivos de Cruises News Media Group, la entidad que ha organizado el encuentro, una compañía de comunicación y marketing española especializada en la promoción internacional del sector y de España como destino de cruceros.
 
En los últimos días, empresas de reconocido prestigio como Renfe Ave, Hardrock Café, Pullmantur, Grupo Avanza y Banca Cívica se han incorporado, como muestra de respaldo al evento.
 
Entre los delegados españoles que asistirán al ICS 2011 están alcaldes, presidentes de puertos, concejales de turismo, representantes de administraciones públicas y de organizaciones de promoción turística de todas las comunidades autónomas.
 
Organizado en tres grandes áreas temáticas, el International Cruise Summit analizará la situación del sector, las tendencias, la evolución de los destinos, el impacto económico del sector y la búsqueda de nuevos destinos que satisfagan los intereses de la industria.
 
La jornada del día 27 de octubre está dirigida a los profesionales de los puertos, industria de los cruceros, touroperadores especializados, profesionales de los destinos turísticos, ayuntamientos, patronatos de turismo y todas aquellas entidades relacionadas con la promoción de los diferentes destinos de España.
 
Las jornadas están organizadas de manera que tras una pequeña introducción de 15 minutos, los ponentes y los congresistas entren en un debate organizado que facilite el intercambio de información y experiencia entre los profesionales.
 
La jornada del día 28 de octubre estará dedicada exclusivamente a colaborar en la formación de los responsables de la venta del producto crucero: las agencias de viajes y las cadenas de venta.
 
Por primera vez en España se darán cita los directores generales de las compañías de cruceros que operan en el país para hablar del futuro de las agencias de viajes, de las redes de venta o de la venta directa.
 
Junto a ellos, responsables de grandes cadenas de distribución, grupos de gestión y especialistas en la venta online tratarán de clarificar el escenario próximo que se avecina en la venta del producto crucero en España.
Be Sociable, Share!