Los estibadores de Coordinadora, CC.OO. y UGT presentaron, el pasado 4 de octubre, un preaviso de huelga indefinida en el puerto de Santander, a partir del próximo 15 de octubre, como protesta por haberse autorizado la descarga, en régimen de pruebas, de 19.500 toneladas de harina del buque “Sea Princess” con personal ajeno al colectivo de estibadores.

Las empresas afectadas por dicho preaviso de huelga son Cisna y TASA
 
ANAVE, 14 Oct. (Madrid).- Las empresas afectadas por dicho preaviso de huelga son Cisna y TASA, ambas del Grupo Cobasa, concesionaria de la nueva terminal de graneles agroalimentarios de este puerto. Cobasa habría transmitido a las organizaciones sindicales su intención de seguir este mismo procedimiento hasta que la empresa constructora finalice las obras a finales de año.
 
Por otra parte, la actividad portuaria en Valencia quedó prácticamente paralizada el pasado 4 de octubre por los estibadores, que mantuvieron una huelga de celo desde las 8:00 de la mañana porque no se habría realizado una inscripción prevista de 25 trabajadores en el censo de SEVASA (Sociedad de Estiba del puerto de Valencia), entre otros. Los estibadores se mostraron dispuestos a seguir “otro tipo de medidas”.
 
Varias navieras, entre ellas MSC, ya manifestaron anteriormente que necesitan reducir el coste del paso de sus buques por Valencia y que, en caso contrario, se verían obligadas a desviar tráficos hacia otros puertos del Mediterráneo y del norte de África.
Be Sociable, Share!