Los armadores de petroleros consideran que las condiciones actuales del mercado de fletes, junto con el aumento de los costes que impone el cumplimiento de los nuevos criterios de seguridad y calidad, están creándoles una situación insostenible.

Operar buques de alto nivel perdiendo dinero, es una situación que no se puede mantener mucho tiempo.”
 
ANAVE, 14 Oct. (Madrid).- La prensa internacional ha recogido declaraciones en el sentido de que el amarre de buques por falta de demanda no constituye una solución. “Si esto sigue durante un largo periodo, la viabilidad económica del sector del transporte marítimo de crudo se verá amenazada. Operar buques de alto nivel perdiendo dinero, es una situación que no se puede mantener mucho tiempo.”
 
También han insistido en que los armadores de petroleros continuarán, a pesar de ello, operando los buques respetando los citados criterios. El desafío estará en encontrar soluciones innovadoras.
 
Aunque hay esperanzas de que el mercado mejore ligeramente el año próximo, existen dudas sobre si esta posible recuperación será sólida. Se conoce, en principio, el número de buques de nueva construcción que entrarán en el mercado y se existen estimaciones bastante fiables de la demanda de crudo, pero hay mucha incertidumbre sobre el número de petroleros que se desguazarán. Los expertos han advertido de que se tienen que desguazar más para volver a un nivel mínimo de viabilidad.
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