Una delegación de la República de Cabo Verde, encabezada por su secretario de Estado de Recursos Marinos, Adalberto Vieira, ha visitado hoy el Puerto de Vigo, al que considera un "ejemplo" para su desarrollo marítimo-pesquero.

El presidente de la autoridad portuaria prestará “toda su colaboración y la experiencia” viguesa
 
Vigo, 7 oct (EFE).- La delegación caboverdiana visitó las diferentes instalaciones de la terminal olívica y mantuvo un encuentro con el presidente portuario, Ignacio López Chaves, quien se ha ofrecido a prestar toda su colaboración y la "experiencia y conocimiento" de Vigo como principal puerto del mundo en tráfico de pesca para consumo humano.
 
Lopez-Chaves ha destacado la colaboración "cada vez más intensa" entre España, la Xunta y Cabo Verde, informó una nota de la administración portuaria.
 
"Creemos que el Puerto de Vigo debe de ser un motor de colaboración con otras autoridades portuarias y ese es nuestro objetivo", ha manifestado.
 
Por su parte, Adalberto Vieira ha incidido en la "enorme oportunidad de negocio" existente en el sector marítimo de Cabo Verde, al tiempo que ha destacado el "profundo apoyo" de España, y en especial de Galicia, en el desarrollo del sector pesquero de su país.
 
Entre los objetivos de su Gobierno en materia pesquera, Vieira ha significado la creación de un clúster marítimo donde tendrían cabida aquellas empresas relacionadas con el negocio del mar, como la pesca, la marina mercante y la investigación oceanográfica.
 
"Queremos potenciar todas las actividades ligadas al mar y consideramos que Vigo, como mayor centro pesquero de Europa, tiene una gran experiencia acumulada que puede ayudar a Cabo Verde", ha manifestado.
 
Asimismo, Vieira ha avanzado la posibilidad de instalar en su país una unidad piloto de acuicultura para explotarla como alternativa a la pesca tradicional.
Be Sociable, Share!