La Autoridad Portuaria de Tarragona impulsa un cluster de innovación mediante un plan que ha presentado a la comunidad portuaria y que debe ser una hoja de ruta y un documento de trabajo vivo para la comunidad portuaria.

Gefco España participa como socio del proyecto
 
Tarragona, 3 Oct. (EFE).- Según ha informado a Efe la jefa del Gabinete Técnico de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Carme Tarragó, este plan marco no está reñido con otros de innovación que pueda desarrollar cada empresa o colectivo portuario por su cuenta, sino que quiere dar un marco de actuación, coordinar acciones y generar sinergias.
 
Una de las acciones es generar la suficiente experiencia para concurrir a proyectos europeos y subvenciones de esa índole, ya que ahora deber recurrirse a consultoras especializadas y la APT tiene suficiente capacidad para impulsar proyectos desde el seno de la organización o sumarse como socios en los impulsados por otros, ha dicho Tarragó.
 
En este sentido, la APT está muy satisfecha de participar en el proyecto europeo Artemis, enmarcado en el programa comunitario de movilidad y transporte Marco Polo y que debe elaborar, a lo largo de dos años, una página web que compare todas las alternativas dentro de la UE para transportar mercancías, ya que ahora "por inercia solo se usa el camión y se obvian otros sistemas", según el director de Métodos y Compras de Gefco España, Juan Ramón Serrano, otro de los socios del proyecto.
 
Una vez elaborada esta herramienta virtual, cada operador logístico y transportista podrá calcular la mejor ruta, teniendo en cuenta los costes económicos, pero también de impacto al medio ambiente, como en emisiones de CO2, lo que "reducirá la distancia entre las grandes operadoras y las medianas y pequeñas, ya que acercará la información", ha resumido la jefa del Gabinete Técnico del Puerto
Be Sociable, Share!