La exposición internacional Conxemar, que se celebra la próxima semana en Vigo, iniciará mañana sus actividades con un congreso en el que se analizarán las oportunidades y los retos para el sector pesquero, ante los cambios en las tendencias de mercado y fenómenos como las redes sociales.

La feria se inaugura maña con la presencia de 520 empresas
 
Madrid, Oct. (EFE).- La jornada precede a la XIII edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que reunirá entre los días 4 y 6 de octubre a unas 520 empresas y está considerada como la muestra especializada de referencia en el segmento pesquero español.
El citado congreso, denominado "Oportunidades en tiempos de cambios", incluye una presentación de expertos internacionales sobre las tendencias del consumo de productos del mar en Europa y los criterios del comprador en la elección de congelados.
 
El programa también incluye un análisis del mercado de pescados y mariscos congelados en España y en los principales destinos europeos, así como una ponencia sobre marketing digital, con el título "¿Cómo posicionarse en las redes sociales?
 
También está previsto un debate, con participación de representantes de Makro España, Pescanova, Grupo Pereira y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).
 
La feria Conxemar reunirá en Vigo a más de 500 expositores, entre los que figuran empresas y asociaciones españolas y de países como Ecuador, Canadá, Perú, Panamá, Argentina o China.
 
Estará presente, además, el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), organismo autónomo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
 
También contarán con expositor varias autonomías, como Galicia, Andalucía, Canarias, País Vasco y Asturias.
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