El presidente de la naviera Acciona Trasmediterránea, Jorge Vega-Penichet, y su director general, Antonio Grávalos, "atracarán" de nuevo en el puerto de Cádiz para inaugurar de manera oficial la terminal de pasajeros de Acciona, ubicada sobre el suelo ganado al mar en el nuevo Marqués de Comillas.

Jorge Vega-Penichet inaugura este miércoles la ampliación del Marqués de Comillas
 
DIARIO DE CADIZ, 30 Sep. (Cádiz).- Son 58.000 metros cuadrados nuevos de muelle que nacieron a lo largo de 2010 con la intención de convertirse en la terminal que uniera, en exclusiva, Cádiz con Canarias. Pues, para más inri, Vega-Penichet y Grávalos llegarán a Cádiz con el BOE debajo del brazo en el que aparece la resolución de la Secretaria General de Transportes del Ministerio de Fomento con la formalización del contrato de gestión de servicios de la línea marítima de interés público Península-Canarias para pasajeros y vehículos, que tiene 2 años de vigencia y un presupuesto total de 3,5 millones de euros.
 
Acciona Trasmediterránea mantendrá una rotación semanal entre Península y Canarias con el buque Albayzin, que es el único ferry de pasaje que conecta directamente la Península con Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, además de con Gran Canaria y Tenerife. Las salidas se realizan los martes desde Cádiz a Arrecife-Las Palmas de Gran Canaria- Santa Cruz de Tenerife- Santa Cruz de La Palma- Santa Cruz de Tenerife- Las Palmas- Puerto Rosario- Arrecife-Cádiz.
 
El buque Albayzin dispone de servicios de restauración a bordo, con cartas y menús que se pueden degustar en las dos cafeterías a bordo, en el autoservicio y en el restaurante a la carta. Asimismo, hay tienda a bordo, zona de esparcimiento y ocio para niños y solarium; todos los camarotes disponen de aseo y hay camarotes adaptados a pasajeros con movilidad reducida. El ferry cuenta con servicio médico permanente atendido las 24 horas del día y vigilancia. Las mascotas disponen de casetas certificadas por la Fundación Affinity, así como una zona de paseo habilitadas para pasearlas durante la travesía.
 
Trasmediterránea dispone de una flota de 22 buques, lo que la convierte en una de las mayores de Europa en transporte de carga y pasajeros.
Be Sociable, Share!