Durante esta semana, se celebra la Conferencia Científica Anual del Consejo Internacional para la Explotación del Mar (ICES), en la que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) participa de forma notable, tanto en la organización como en la presentación de trabajos científicos.

El evento comenzó ayer en la ciudad polaca de Gdansk y durará una semana
 
IEO, 21 Sep. (Madrid).- Desde ayer lunes 19 de septiembre hasta el próximo viernes día 23 tiene lugar en Gdansk (Polonia) la Conferencia Científica Anual del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES), uno de los mayores organismos asesores en ciencias marinas del mundo.
 
La conferencia constará de 19 sesiones temáticas y, este año, la región del Báltico será protagonista. Durante estas sesiones se expondrán, a través de presentaciones orales y pósters, multitud de trabajos que abarcarán materias tales como la influencia del clima en las pesquerías, afloramientos y otros procesos físicos en las zonas costeras, ecología del plancton, cartografiado de hábitats, nuevas tecnologías para la aplicación del enfoque ecosistémico, energías renovables marinas, etc.
 
La conferencia quedará inaugurada hoy lunes a las 13:00 con la charla de apertura del investigador polaco Jan Marcin Węsławski.
 
El IEO, además de presentar siete trabajos en forma de comunicaciones orales y pósters, participa tanto en el comité científico como en el comité de asesoramiento del congreso, tres de sus investigadores acudirán en calidad de presidentes de sendos grupos de expertos, y otros dos ejercerán como delegados de España ante el ICES. Un total de ocho investigadores de reconocido prestigio representarán al IEO y a España durante esta importante cita.
Be Sociable, Share!