La empresa sevillana de ingeniería Ghenova ha firmado un contrato con el astillero brasileño Promar para desarrollar la ingeniería de ocho buques destinados al transporte de gas para la brasileña Petrobras, por importe de siete millones de euros.

La empresa sevillana desarrollará la ingeniería de detalle y apoyo a compras de ocho buques gaseros para Transpetro
 
EXPANSION, 16 Sep. (Sevilla).- Según ha informado Ghenova en un comunicado, el proyecto se desarrollará durante dos años e incluye un proceso de reclutamiento que potenciará la sinergia entre profesionales brasileños y españoles.
 
La empresa sevillana desarrollará la ingeniería de detalle y apoyo a compras de ocho buques gaseros para Transpetro, la compañía de transportes de Petrobras.
 
La firma de este contrato se ha efectuado dos meses después de que se rubricara la carta de intenciones previa, y un año más tarde de que se constituyera la filial Ghenova Brasil Projetos, la primera empresa del grupo en Sudamérica.
 
Se trata pues de uno de los "proyectos más importantes" del área naval de Ghenova, que consiste en la ingeniería de detalle y soporte a la ingeniería de compras para los prototipos de tres series de buques de transporte de gas licuado: cuatro de 7.000 m3, presurizado; dos de 4.000 m3, presurizado; y dos con capacidad para 12.000 m3, semipresurizado.
Be Sociable, Share!