El presidente del astillero vigués de Barreras, Francisco González Viñas, se ha mostrado hoy "moderadamente optimista" de que en dos meses, "tras el arreglo del tax lease", su empresa debe estar fuera del concurso de acreedores.

González Viñas: "Hay barcos en la cartera que se van a hacer independientemente de donde se hagan y Barreras aspira a obtener tres o cuatro de esos nuevos contratos”.
 
EFE, 18 Sep. (Santiago de Compostela).- En una entrevista en el circuito autonómico de RNE, González Viñas ha explicado que su empresa está "trabajando duro" para retomar la senda, "una vez que el tax lease se arregle", porque hay conversaciones con armadores de todo el mundo "muy bien enfocadas" para volver a construir barcos.
 
"Hay barcos en la cartera que se van a hacer independientemente de donde se hagan y Barreras aspira a obtener tres o cuatro de esos nuevos contratos", ha dicho.
 
El presidente de Barreras sostiene que su empresa tiene el "reconocimiento del mercado", por lo que el astillero saldrá del concurso, "seguro".
 
González Viñas ha indicado que desconoce "detalladamente" la alternativa al tax lease que defenderá España ante las autoridades europeas, aunque ha dicho que en principio se supondría penalizar la rentabilidad, al no poder obtenerla desde el corte del acero, sino desde la entrega del barco.
 
"Hay que estar preparados para una perdida de unos cuatro puntos", ha dicho.
 
En estos momentos el astillero cuenta con un pasivo de 62 millones de euros, por lo que González Viñas ha confiado en una renegociación para pagar a los acreedores en cinco años, en la ampliación de capital y en la contratación de nuevos barcos.
 
El presidente de Barreras ha descartado que los astilleros deban devolver los beneficios obtenidos mediante el tax lease, ya que e lo contrario, ninguno de los españoles lo podría afrontar.
Be Sociable, Share!