Varias organizaciones empresariales y sectoriales realizaron ayer un llamamiento a los sindicatos y apelaron a su "responsabilidad", para que desconvoquen la huelga de media jornada fijada para mañana jueves en el sector naval. Responsables de la Confederación de Empresarios, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, de la Cámara de Comercio y de Instaelectra remitieron una carta a los líderes sindicales gallegos para que reconsideren esa convocatoria.

 

 

Asime alerta de que la huelga pone "en grave riesgo" al sector
 
FARO DE VIGO, 14 Sep. (Vigo).- El presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño, recordó que este tipo de medidas causan daño a la imagen de un sector importante en Vigo y Galicia, una imagen que "se ve distorsionada por intereses sindicales locales incomprensibles".
 
También el presidente de Asime, Julio Gómez, lamentó que "este tipo de actitudes" no se ven "a nivel nacional" y que ponen en "grave riesgo" a las empresas tanto desde el punto de vista de la construcción como de la reparación naval.
 
El presidente de la Cámara, José García Costas, añadió que la conflictividad "frena a los armadores", y que la convocatoria de la huelga y la manifestación de mañana "no tiene ninguna justificación". Además, apuntó,que es "contraproducente" y "negativa para todos, incluidos los sindicatos".
 
También el conselleiro de Industria, Javier Guerra, censuró la convocatoria de huelga en el naval de Vigo. "En este momento convenía no meter más ruido en el sector", dijo y argumentó que ya existen "suficientes complicaciones" como para "trasladar a los competidores internacionales más problemática".
Guerra apeló "al apoyo y al sentido común", y puso como ejemplo la unidad mostrada por la Xunta, los sindicatos UGT y CC OO y la patronal del metal Asime hace unos días en Santiago para reclamar al Gobierno que plantee a Bruselas una solución alternativa al sistema de bonificación fiscal "tax lease".
 
Por su parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, recomendó ayer en Muxía "hablar poco" de la suspensión del "tax lease" para que el expediente abierto por el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, y que afecta al sector naval "se resuelva lo antes posible". Así, aseguró que "el Gobierno de España manifestó a la CE su preocupación para que este expediente se resuelva lo antes posible". "La mejor forma de que se resuelva rápido es hablar poco de ello", apostilló antes de mostrarse "seguro de que pronto va a haber resultados".
 
Desde la parte sindic al, José Cameselle, de CC OO, señaló que las centyrales mantienen la convocatoria deparo 4 horas en el sector del naval para "exigir soluciones" y evitar que "Vigo se convierta en un desierto industrial".
Be Sociable, Share!