Una mujer francesa, desaparecida el pasado jueves de un velero en el golfo de Adén, frente a las costas de Yemen, fue liberada indemne por fuerzas españolas en una operación militar europea contra presuntos piratas, y la suerte de su marido era una incógnita.

Tras liberar a la rehén detuvieron a los siete piratas
 
AFP, 11 Sep. (París).- El barco español Galicia, buque anfibio de la fuerza europea Atalante, encargada de proteger el tráfico marítimo en el océano Índico, detectó un esquife sospechoso de implicación en la desaparición de los ocupantes del catamarán francés Tribal Kat, anunció en París un comunicado de Atalante.
 
"El buque anfibio procedió a interceptar la embarcación pirata. En la operación intervino un helicóptero y equipo de guerra naval, que disparó sobre el motor del esquife, hasta quedar inutilizado", precisó en Madrid un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores español.
 
"Los piratas abrieron fuego contra los militares españoles. Como consecuencia del intercambio de disparos, se hundió la embarcación pirata y los miembros del equipo de guerra naval rescataron a la rehén. Tras conseguir ponerla a salvo, se procedió a la detención de los siete piratas que la retenían", agregó.
 
Un portavoz del alto mando de Atalante, basado en Londres, confirmó a la AFP que la rehén liberada es la francesa Evelyne Colombo, que daba la vuelta al mundo con su esposo Christian a bordo de un catamarán.
 
El Ministerio francés de Exteriores había revelado el viernes que los ocupantes del catamarán francés estaban desaparecidos desde el jueves en el golfo de Adén y el velero fue descubierto vacío por un buque alemán de Atalante y remolcado a Yibuti.
Be Sociable, Share!