Bilbao Exhibition Centre (BEC) se ha alzado con el Premio al proyecto de Arquitectura Efímera en la primera edición de los "Galardones Expone Oro'11 a la excelencia ferial y congresual" entregados en el marco del VIII Congreso Internacional de la Asociación de Ferias Españolas celebrado en Alicante.

El proyecto presentado por BEC trata del denominado Eco-Stand, stand de cartón ecológico 100% reciclable
 
CME, 08 Sep. (Madrid).- Bilbao Exhibition Centre ha obtenido el Premio al proyecto de Arquitectura Efímera en la primera edición de los “Galardones Expone Oro’11 a la excelencia ferial y congresual”,  que fueron dados a conocer el pasado mes de junio, en el transcurso de la gala que se celebró en la Institución Ferial Alicantina, dentro del marco del VIII Congreso Internacional de la Asociación de Ferias Españolas, y fue recogido por Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre.
 
El proyecto presentado por BEC y que ha sido merecedor del mencionado premio trata del denominado Eco-Stand, stand de cartón ecológico 100% reciclable, con posibilidad de imprimir en toda su superficie y que responde a la iniciativa y compromiso de BEC con el desarrollo sostenible y de responsabilidad medioambiental.
 
El primer certamen en construir el 100% de su muestra expositiva con el mencionado y premiado stand ecológico fue SINAVAL ELITE 2011 celebrada el pasado mes de abril.
 
SINAVAL ELITE 2013: Energía marinas
 
En paralelo el BEC ya ha comenzado los trabajos para la organización de SINAVAL ELITE 2013. El Grupo de Trabajo de Energías Marinas creado junto al Ente Vasco de Energía (EVE) y Tecnalia, viene trabajando desde hace 4 meses en el próximo certamen. Para esta edición de 2013 se fija como principal objetivo las dos acciones claves:
 
  1. Hacer de la 5ª Jornada Internacional sobre Energías Marinas, la más potente e internacional de las celebradas hasta ahora.
  2. Ser el referente europeo a nivel expositivo de empresas de innovación en energías marinas. La decisión de incluir en 2013 por 1ª vez en la parte expositiva a la industria de las energías marinas, nos hace acometer el reto de ser el referente europeo de esta industria a nivel expositivo.
 
Tras las primeras reuniones mantenidas con organismos institucionales autonómicos, nacionales e internacionales, la organización ha contratado los apoyos necesarios para la promoción de SINAVAL ELITE 2013 tiene previsto cerrar un acuerdo de colaboración con los agregados comerciales de dos países norteamericanos para la promoción del Certamen, con una alta implicación de sus empresas en el Business Brokerage (encuentros empresariales) y el amplio programa congresual internacional que ya comienza a elaborarse.
Be Sociable, Share!